Vanessa Hudgens: A un mundo nuevo

Ella se hizo conocida como una sana, cantó y fue la reina del baile adolescente de Disney en su etapa de secundaria. Pero para Vanessa Hudgens, un final feliz significa hacer roles más arriesgados y atrevidos, como se muestra este mes en la película de acción, Machete Kills. Vanessa Hudgens no está comprobando si le llega mensaje de texto, ni revisa sus e-mails antes de salir . "Si siempre estás preocupado por estar en el teléfono, entonces realmente te estás perdiendo de todo lo que pasa delante de ti". "Nada es real excepto lo actual, no debes pensar en el futuro porque es algo irrelevante, algo que no ha pasado todavía ni tampoco vivir en el pasado". Su determinación para centrarse en algo positivo es patológico. Uno de sus libros favoritos son "Una nueva tierra" de Eckhart Tolle, un guía espiritual que trasciende el ego, que ayuda a la persona y define la espiritualidad. Vanessa que fue criada como católica, tiene ahora una tatuaje hindú OM que representa al Universo. Volviéndose más extrovertida e introvertida, se realizó un tatuaje en el cuello junto a su amiga Ashley Tisdale. "No me importa estar con una multitud de personas, lo único importante que estés bien con vos mismo". "Una sensación de saber que soy parte de algo más grande que me ha permitido disfrutar de la vida más" dice Hudgens reflexiva. "No te preocupes con las cosas pequeñas, como los paparazzis".  Hay, de hecho, muy poco lo que la frustra. Las personas que no pueden disfrutar de lo que la vida les han dado o que no seguir adelante puede llegar a ella, pero Vanessa tiene que pensar por mucho tiempo antes de llegar a algo que realmente le molesta. Por último, dice: "Cuando la gente pelea, me da una realmente mala ansiedad, y cuando la gente no puede resolver las cosas, me molesta". Ella se banda todo lo que se le pone adelante y siempre vuelve todo feliz. "Ella nunca ha estado cansada" dice Selena Gomez, sobre su amiga y compañera de elenco en Spring Breakers. "Ella es muy protectora", y continúa "Yo estaba un poco nerviosa y distraída, pero ella me dijo lo que soy y lo que represento. Después de eso me sentía más segura". "Ella es muy madura para su edad" concuerda John Cusack que interpreta a Robert Hansen, un asesino en serie, en la película The Frozen Ground. "Ella estaba encadenada y no tenía la mayoría de su ropa y su personaje acababa de ser violada", dice, y reveló que quedó muy impresionado por su actuación tan vulnerable. "Ella no estaba preocupada por su capacidad como actriz. Ella estaba encima de él". Mientras tanto su novio Austin Butler dice que ella es increíble.
Si la vida de Vanessa Anne Hudgens fuera una película de Disney, la primera parte sería sobre el humilde crianza de la protagonista, con sus padres que se mudaron cuatro veces para que pudiera tener la oportunidad de hacer lo que ella quería. "Mis padres se dieron por vencidos tantas veces", dice ella, durante un almuerzo posterior a la resaca en una villa privada con vistas al estrecho de Badung. Su padre irlandés-americano y nativo, Greg, conservó su puesto de bombero en San Diego, a pesar de la familia cada vez más cerca de Los Angeles, para que ella pudiera ir a audiciones. "El siempre tenía que volver a trabajar a donde vivíamos antes. Al final, el viaje no fue muy divertido." Su madre filipina, Gina, renunció a diversos puestos de trabajo para ayudar a su pequeña hija. Su familia integrada también por Stella Hudgens (18), nunca fueron de tener mucha plata y le compraban a sus hijas ropa en tienda de segunda mano. "El dinero era una gran cosa. Mis padres me llevaron a Los Ángeles, que costó mucho y se llevaron a cabo préstamos para que pudiéramos  movernos para estar cerca de Los Ángeles.  La familia  definitivamente ha luchado." "Ellos fueron un gran apoyo para mí. Dejaron mucho para que yo pudiera llegar a donde estoy."
 
Cuando era niña, Hudgens pensó estar al frente de un público que ayudaría a su timidez. Su primera actuación fue como la madre María y cantó "Away in a Manger". "Mis padres vieron que tenía el don para estar en el mundo del espectáculo". Ellos la inscribieron en clases de danza a los 4 años, e hizo primera obra de teatro comunitario a los 9 años, sentía que "Estaba dejandolo ir, y que encendió un aspecto artístico demisma". Fue su idea de convertirse en actriz pesar de las reservas de sus padres. "Es duro", dice ella. "Vos no quieres ver a su hijo herido o escuchar a alguien decir que su hijo no es lo suficientemente bueno. Pero yo diría:" Si este papel no sucede, la próxima cosa que viene será aún más grande y mejor. Tienes que tener esa mentalidad".
 
La segunda parte de esta película VH-as-Disney sería de su aterrizaje en el papel de Gabriella Montez en High School Musical de Disney Channel a los 16 años. Esto fue seguido de HSM 2 en 2007, película del canal de mayor audiencia, con 17 millones de espectadores, y HSM 3: Senior Year, que fue estrenada en los cines en 2008 y, finalmente, recaudó más de $ 250 millones a nivel mundial. La atención fue "mucha en el principio", dice. "Soy una persona privada. Nada te puede preparar para eso" En una gira de prensa en Londres, "Había muchos fans que se balanceaban sobre nosotros, como si fuéramos The Bealtes".
Cuando Hudgens comenzó a salir con su co-estrella de HSM, Zac Efron la atención de los medios fue a toda marcha. Incluso hubo un escándalo en 2007, cuando las imágenes de desnudos de Hudgens fueron filtradas de su teléfono. Más recientemente, ella fue vista en Coachella con una sustancia donde todos la acusaron de que era cocaína y en realidad era chocolate blanco. "No podía hacer otra cosa que reírme. Es increíble cómo la gente le gusta crear algo de la nada", dice ella. "Yo soy un ser humano como todos los demás. Soy consciente de que hay personas que se parecen a mí. Cuando se cometen errores, no son intencionales, y constantemente me empujo a ser una mejor persona" Las lecciones aprendidas están implícitas en su actitud hacia la protección de sí misma. "Una cosa es tener una charla con alguien, y otra es que ellos saben tus más profundos y oscuros secretos". Ahora, ella ha elegido papeles distintos a los que venía interpretando hasta ahora con Disney. Esto fue muy notable desde el 2009 hasta el 2012. En 2010, Vanessa interpretó  a Mimí Marquez en el musical Rent, dirigido por Neil  Patrick Harris. Luego, tomó otro tipo de películas como Bandslam, Beastly, Sucker Punch y Journey 2 The Mysterious Island.  "Me encanta encontrar cosas que me asustan y hacerlas", dice ella. "Esa es la forma que creces".
En la segunda parte de la narrativa de Hudgens , esas oportunidades se produjo en papeles como una sociópata ( Spring Breakers ), una adolescente embarazada ( Gimme Shelter ) , y una prostituta de 17 años de edad ( The Frozen Ground ) . Estos papeles que ella siempre ha querido interpretar. "Mi primer papel dramático fue como estrella invitada en un programa de la delincuencia Robbery Homicide División. En él, a padre le disparan delante de mí , y yo estaba llorando y volviendo loca", dice ella , con los ojos muy abiertos. " Me encantó. Yo estaba como, ' Yo quiero jugar en realidad las partes pesadas . Es tan lejos de lo que soy. Hay total libertad dentro de ella " .
"Ella era tan audaz", dice el director Korine , quien le dio un papel en Spring Breakers . "Era difícil apartar los ojos de ella. Ella era radical. " El director Robert Rodríguez tuvo una respuesta similar , y agregó a Hudgens como Cereza al elenco (que incluye a Michelle Rodríguez , Jessica Alba, y Lady Gaga) de la acción de la película Machete Kills, este mes . "Ella siempre estaba lista", dice Rodríguez . "Es increíble verla como se transforma. Sabía que podía lanzar la pelota y ella podía lograr lo que yo lancé hacia ella". De hecho , no hay un rastro de inseguridad en Hudgens sobre estos papeles oscuros. "Estoy muy a gusto conmigo misma. Pongo a prueba lo que me gusta y lo que me hace poderosa", dice.
"Las cosas que he estado haciendo últimamente, estoy súper orgullosa. Así que no me importa si a alguien no le gusta , porque a mi encanta". Para su fututo, tiene bien claro que quiere: Ganar un Oscar y tener hijos. Vanessa siempre luce optimista y positiva en cuanto a su trabajo y siempre mira hacia delante.
 
 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios