Nueva Entrevista de Vanessa con Entertainment Weekly

Ahora que Vanessa Hudgens ha golpeado Broadway, Broadway ha sido seducido por Vanessa Hudgens. "Adoro estar en el teatro" dijo a EW. "Me encanta el proceso de ensayo. Me encanta estar en el escenario. Me encanta tener sólo un tiro para hacer las cosas bien. Me encanta la emoción del teatro. Te deja un impresión tan duradera en mi, que no quiero dejarlo". La actriz, ex alumna de High School Musical de Disney, esta interpretando el papel principal en el renacimiento de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, toma la novela de Colette. Una versión teatral de la película de 1958, ganadora de un Oscar originalmente llegó a Broadway en 1973. Esta producción, sin embargo, se alisto la productora Heidi Thomas y cuenta con una Gigi descripta por Hudgens como una "chica ruda". Con Hudgens también fue llamada a desempeñar un tipo diferente de badass del teatro musical en la próximo producción en vivo de Grease de Fox, EW habló con la actriz sobre como es su vida en Broadway. 

EW: ¿Cuándo fue tu primer encuentro con Gigi? ¿Viste la película?
Yo, ante todo, empece a escuchar la música. Mi mágager realmente me llamó mientras yo estaba en Coachella el año pasado. Dijo que estaban haciendo un renacimiento de Gigi y los productores estaban muy interesados en mi para ello. Yo estaba como 'en serio?. Porque yo no me veo como una chica parisina de 1900' y el era como 'no, en realidad están realmente interesados, a fin de comprobar el proyecto y que me haga saber lo que piensas'. Porque soy una persona muy musical, eso fue lo que vi por primera vez y me encantó el resultado. Lerner y Loewe, todas las cosas que han hecho que siempre he sido su fans como con My Fair Lady. Tenía el mismo tono. Entonces ví la película y su clase me encantó. Me encanta Leslie Caron. Su interpretación de Gigi era fantástica que me enamoré del proyecto desde entonces. Yo también he leído todo acerca de la audición y estaba como ''Oh Dios Mio! Las palabras acaban de encajar muy bien en mi boca y en mi cuerpo. Se siente muy natural'. 

EW: ¿Como empezaste a abordar este proyecto? ¿Volviste a ver la película?
Definitivamente vi la película un par de veces, porque creo que Leslie Caron hizo un trabajo increíble encargando a esa joven, marimacho, de espíritu libre y luego se transforma en esta realmente elegante joven mujer. Esa es una de las cosas más importantes sobre Gigi, es ser capaz de verla en dos luces diferentes. Definitivamente la vi en mi iPod un par de veces antes de cada noche de ensayo, sólo para tratar de recoger ese espíritu que ella aportó al personaje, entonces, por supuesto, puse mi toque personal a la misma. 

EW: Hable con Heidi Thomas antes de que incluso se presentaran en el Kennedy Center sobre la actualización de la pieza y la eliminación de algunos elemento de la película que puede parecer raro hoy en día. ¿Cómo ves a Gigi existiendo como un personaje moderno?
Antes de que ella no tenía demasiada voz en lo que estaba pensando. En cierto modo, era casi como una marioneta que se transformó en lo que los demás querían que fuera. Y en nuestra versión de Gigi, es mucho mas fuerte e independiente y tiene una columna vertebral, que es tan maravilloso. Siento que es fácil ser puesto en un caja y de actuar de una determinada manera, si estás en el centro de atención o si eres una persona normal. Es fácil permanecer tranquilo y pasar bajo el radar, pero Gigi no es así. Ella es habla esta cuando ella quiere, dice lo que piensa, la llama la gente, ve a través de la gente y ella es inteligente. Ella es muy independiente. Ella es muy inteligente. Ella es una chica ruda en el mundo de la década de 1900 en París.

Saltaste a la fama con High School Musical y ahora estás en Broadway haciendo un musical ¿Hubo alguna vez un punto en el que querías alejarte de hacer los musicales?
No, siempre me han gustado los musicales. Mis primeras películas favoritas eran los musicales. Yo siempre los he amado. Nunca hubo un momento en que me sentí como si estuviera siendo enjaulada en una cierta luz. Es algo que siempre he adoraado y nunca tener un problema en hacerlo. 

¿Porqué venir a Broadway ahora?
Esta es la parte perfecta. Siempre me había dicho que quería estar en Broadway, pero yo estaba esperando el papel para ir y me gustaría interpretar un original papel. A pesar de que Gigi se ha hecho antes, es completamente re-pensante en esta nueva luz. Me propongo a hacer mi propio giro en ella y crear casi un nuevo personaje.

A veces los fans de Broadway pueden ser un poco estirado sobre las estrellas del cine y la televisión cuando llegue esta etapa ¿Has enfrentado las críticas de esa manera y como respondes a los escépticos?
Todos con lo que he trabajado son  veteranos de Broadway, han sido las personas más amables con las que he trabajado. Todo el mundo ha sido un gran apoyo, están junto a mi constantemente para cuando tengo que hacerles preguntas, yo lo hago todo el tiempo y me dan su granito de arena, que es normalmente muy relevante y muy útil. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Estoy trabajando más duro de lo que he trabajado antes y estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo. Así que si a alguien no le gusta, a cada uno lo suyo. Pero estoy orgullosa de lo que estoy haciendo. Mientras estás haciendo eso ¿que más puedo pedir?

¿Cuál ha sido la parte más difícil de llegar a Broadway?
Sólo la cantidad de trabajo que se necesita: tu voz, tu físico y tu mente. Es sólo un montón de trabajo, mucho tiempo hay que permanecer completamente comprometido, totalmente centrado, siendo tan actual como sea posible y trabajando muy duro para que puedas retratar un personaje a una audiencia y ser capaz de contar esa historia tan claramente como puedas. Es muy divertido, pero estoy acostumbrada a tener una segunda toma. En el teatro y en Broadway, no hay una segunda toma.

¿Cuál ha sido la parte más divertida? ¿Cuál es tu vida en los bastidores?
Bueno, nunca dejo el teatro. Mucha gente sale a comer. Normalmente me alojo en mi camerino y pido comida y ver, recientemente, Unbreakable Kimmy Schmidt. Sinceramanete, la mejor parte para mi es ser capaz de actuar en un teatro de Broadway con una audiencia. Es tanta prisa. Y estando en un teatro que tiene tan historia. Se siente en las paredes y sientes que puedes ir a donde quieras que vaya. Es la mayor descarga de adrenalina. 

¿Es Broadway algo que quieres seguir haciendo ?
Soy como '¿tengo que volver a filmar?'. Me encanta esto tanto. Es mi favorito.

Quería preguntarte acerca de hacer Grease: Live de Fox ¿Cómo surgió eso? ¿Estás emocionada? ¿Has empezado a trabajar en eso?

No sé nada realmente todavía. La extensión de mi participación hasta ahora iba en lectura, canto para el director e hice un par de escenas. Es fantástico. Nos lo pasamos un buen rato el uno con el otro y simplemente quiero averiguar nuestra propia versión de Rizzo. Estoy segura de que va a evolucionar mucho en el tiempo. La única manera de entrar realmente a su cuerpo es sólo hacerlo. Pero estoy muy emocionada porque va a ser un cambio muy diferente de ritmo para mí. Gigi realmente tiene un espíritu hermosa, exuberante, una mujer joven, libre y Rizzo es como una amarga badass. Ella no es una chica típica. Será un buen cambio de ritmo. Me encanta, me encanta interpretar diferentes papeles.  


Publicar un comentario

0 Comentarios