La actriz y cantante Vanessa Hudgens tiene otro proyecto para agregar ahora: diseñadora de moda. Ella se asoció con SUISTUDIO en una colección de cápsulas de cinco looks completos y 15 separados. Hudgens nos cuenta todo sobre el proceso de diseño, la inspiración de su estilo y el poder de un buen traje.
¿Por qué decidiste asociarte con SUISTUDIO?
Una de mis amigas con la que estuve se subió al equipo de SUISTUDIO, estaba armando la línea y me preguntó si quería hacer una colección de trajes. Yo estaba como '¿estás bromeando? Parece el mejor momento de mi vida, sí, estoy 100% a bordo'. Ella había sabido que siempre era algo que me entusiasmaba hacer en algún momento de la vida y esto se produjo en el momento perfecto.
¿Por qué te interesó?
Nunca estuve cerca de mujeres en trajes creciendo. Mi mamá era una ama de casa y yo nunca había sido dueña de un traje para mí. Me habían puesto en la alfombra de vez en cuando y siempre me había gustado lo que me hacía sentir, pero mi amiga Christina me preguntó si quería entrar en la tienda y buscar un traje para mí. Fue alrededor de mi cumpleaños número 29 y fue un período de mi vida en el que sentí que estaba dejando ser una niña y me convertí en mujer y recuerdo que me puse el traje y sentí el papel. Pensé que era tan poderosa y sexy, pero sin esfuerzo y me encantó la forma en que los trajes me hacen sentir.
¿Porque crees que los trajes son una tendencia para las mujeres en este momento?
Creo que hay algo tan poderoso acerca de una mujer en un traje y ahora es el momento para que las mujeres recuperen su poder. La forma en que te vistes es casi como una armadura. La forma en que te miras en el espejo y te ves a ti mismo es la forma en que te adentrarás en el mundo y si no te sientes fuerte y confiado en ti mismo, es probable que las personas no vean eso en ti también. Tienes que verlo en ti mismo antes de que otros lo vean en ti.
¿Cómo te gusta vestir y estilizar las piezas que diseñaste?
Me encanta mi traje de tres piezas porque siento que son un negocio muy avanzado, pero de una manera genial, la chica de East East Side New Yorker. Me encanta llevarlos con un par de zapatos de plataforma para darle un poco de estatura porque soy extremadamente pequeña. Si salgo, hice un mono de esmoquin que me encanta porque es muy sexy pero sin esfuerzo, con un gran par de pendientes llamativos y unos tacones de aguja.
¿Cómo fue el proceso de colaboración con SUISTUDIO?
Se acercaron a mi casa con un gran libro de telas y diferentes colores y tuve que ir traje por traje en cuanto a lo que quería que fuera el corte, lo que quería que fuera la forma, qué tela, qué colores quería usar. Realmente me permitieron jugar y soñar con esta colección como la imaginé. Estaba como una niña en una tienda de dulces. Siempre me ha gustado jugar con la moda y crear looks para mi misma que me hacen sentir de cierta manera. Asustaba porque era algo que nunca había hecho antes y me dieron total libertad para diseñar lo que quería, pero al hacerlo tuve una visión muy fuerte y siento lo que quería que fuera la línea, lo cual sentía que era la fuerza motriz. Las piezas también se venden como elementos separados, lo que me encanta porque como mujeres tenemos diferentes formas y tamaños, y a veces, el tamaño de tus pantalones va a tener un tamaño diferentes al de tu chaqueta. Por lo tanto, tienes la capacidad de obtener el traje perfecto para su cuerpo, de modo que queda sentirse lo mejor posible.
¿Cuál fue la inspiración para la colección?
Mi mayor inspiración de estilo es Bianca Jagger, porque creo que feminidad se encuentra con la masculinidad en una de las formas más épicas. Ella siempre fue tan elegante, pero había un aire de basass en ella y lo encuentro tan atractivo, así que quería permitir que la colección tuviera esa misma sensación de esfuerzo mezclada con el empoderamiento sexy y fuerte. Me encantan las texturas y los colores y para mí la comodidad es una gran cosa, así que quería que todos los materiales fueran muy suaves al tacto pero duraderos. Quería que todas las piezas fueran extremadamente usadas, para que las puedas usar juntas y separadas. Sólo quería que fueran piezas que la compradora pueda obtener, sentirse bien, fuerte segura y no sentir que están tratando de ser otra persona, sino simplemente elevarse. David Bowie fue otra gran inspiración. Mis épocas favoritas son los años 70 y 80. Creo que hay algo tan divertido, libre y expresivo en ese momento. Entonces, quise sacar de las personas que se destacaron para mi para hacer la colección y David Boweie ha sido una inspiración mía para siempre. Había algo muy andrógino en él y diseñé un traje basado en uno de los trajes que habúa usado en algunas fotos.
¿Cuál fue el mayor desafío de crear la línea?
Honestamente fue bastante bien, debo admitir. Pero probablemente solo tengo fe en mí mismo, conociendo mi visión y que soy lo suficientemente buena para hacerlo. Siento que las voces en nuestra cabeza son algo con lo que todos luchamos como individuos, por lo que me mantengo fiel a mi visión y sabiendo que puedo lograr lo que sea que me proponga.
¿Cuál es tu pieza favorita en la colección?
Realmente amo todo. Hice un cuello alto que siento que es realmente genail para el otoño y el invierno. Hay algo realmente sexy en el cuello alto y hombros descubiertos para mí. Me encanta mi traje blanco. Era mi sueño tener un traje blanco de Bianca Jagger. Es tan sexy y poderoso. El traje de pana con el cual estoy obsesionada: la textura, el material que contiene es tan suave y lujoso. Simplemente se siente genial en usarlo.
0 Comentarios