Vanessa habla de su viaje desde Disney a estrella de Hollywood

Desde la sensación adolescente hasta la exitosa protagonista, Vanessa Hudgens demostró ser la maestra de la reinvención. Pero..... ¿qué viene después? Vanessa Hudgens es el tipo de mujer que sería fácil de odiar. Con sólo 31 años, ha tenido el tipo de carrera con la que la mayoría de nosotros soñamos. Se las arregló para besar a Zac Efron en la pantalla por tres años y fuera de la pantalla dos más. Ella protagonizó una exitosa trilogía High School Musical a los 19 años. Tiene dos casas y vive en armonía con su novio exitoso hace 8 años, Austin Butler. Y este mes protagonizará junto a Will Smith en la secuencia de acción más grande del año, Bad Boys For Life. Muy bien, ella comenzó a plantar sus semillas a la edad de 14 años, cuando la mayoría de nosotros nos preguntamos qué contorno de labios era el correcto, consolidando su lugar en Hollywood como Gabriella Montez en High School Musical un año después y no termina aquí. Si bien fue fácil disfrutar de la gloria de su fama de Disney, Hudgens al parecer, no es fanática de hacer lo que se espera de ella. Es por eso que, lejos de ser odiada, ha logrado obtener el respeto mundial de los fanáticos y los críticos. Son las 11 de la mañana en Los Ángeles y Hudgens se despertó en su propia cama, en su palaciega mansión de estilo mediterráneo, por primera vez desde que recuerda. Terminó el 2019 con el lanzamiento de su segunda película para Netflix, The Knight Before Christmas, después del éxito de The Princess Switch. Antes de eso, después de la fama de High School Musical, evitó interpretar el mismo tipo de personaje en papeles como Candy, una chica fiestera que estaba armada junto a otras ex estrellas de Disney, Ashley Benson y Selena Gomez en Spring Breakers. Sin embargo, incluso las estrellas de cine no son inmunes al estrés de la edad adulta. "Definitivamente siento más ansiedad ahora más que nunca en mi vida. Te vuelves adulto y las cosas se vuelven reales. Tengo dos hipotecas y estoy gastando mucho más dinero del que me gustaría gastar. Creo que todo esto de pagar impuestos realmente perjudica tu bienestar. Toda esta mierda adulta con la que no tienes que lidiar cuando eres niño, puedes vivir gratis y en el futuro todo desaparecerá". Si miras a otras estrellas que se han convertido en el centro de atención a la misma edad (o menos), te das cuenta de que las cosas podrían haber sido mucho peores que algunas noches sin dormir que dan vida. Entonces ¿cómo evitó la maldición de la estrella infantil que afectó a personas como Lindsay Lohan, Mischa Barton y Britney Spears? "Mirando hacia atrás, parece otra vida. Quiero decir, estoy cansada seguro. Me cuido bien. Sé lo que más me importa: amo mi trabajo, pero mi trabajo no lo es todo. Mi familia, mi pareja y amigos son las cosas que me mantienen a tierra". El socio en cuestión no es Efron, que se separó en 2010 después de una relación de 5 años. Hudgens dice que no ha "visto o hablado con él en años", aunque todavía tiene el collar T que Troy le dio a Gabriella en la segunda película. "Siento que necesito venderla para caridad ¡porque está literalmente oxidado en una bolsa!". Es realmente con Austin Butler con quién ha estado desde 2011, quién forma parte de su vida hora. "Hemos estado ocho años este año: FaceTime, buena comunicación, respeto y confianza son lo que mantienen nuestra relación. El tiempo más largo que estuvimos separados fue de cuatro meses. Es terrible! Empiezas a odiar escucharte a ti mismo decir 'Te extraño'. Pero si es a quién amas, lo haces funcionar". Pero no es solo Butler el que la mantiene tranquila. Desde que ganó fama a una edad tan joven, ha acreditado su vena sensible a la meticulosa red de apoyo que tuvo alrededor de su crecimiento. "Creo que te conviertes en quien te rodean, así que creo que es realmente importante tener un grupo de amigos que refleje el tipo de persona que quieres ser. Nunca he estado en uno de los clubes de Los Ángeles. Realmente no me gusta. Me encanta un buen momento, como ir a Nueva York o Berlín y meterme bajo tierra en un almacén con láser y máquinas de humo y viviré mi mejor momento. Esto es algo que me hace ser quién soy y permite que mi alma florezca". "También era una niña muy tímida. Siempre me ha encantado actual, en el escenario y esconderme detrás de un personaje, pero cuando se trataba de mí, Vanessa, nunca me sentí muy cómoda con eso y es algo a lo que todavía me estoy acostumbrando. Creo que ser una niña tímida realmente me ayudó a no ir por el camino equivocado, a ser un poco antisocial, literalmente". Esta timidez fue probada en 2007, cuando Hudgens se convirtió en una de las primeras estrellas a las que violaron su privacidad por la filtración de una foto desnuda. En ese momento, había poca simpatía pública por la estrella de Disney Channel y en lugar de ser vista como una víctima cuya privacidad había sido violada, fue acusada de tomar fotos comprometedoras y forzada a disculparse por algo que no tenía control. "Fue realmente traumático para mí. Realmente me jodió que las personas sientan que tienen derecho a compartir algo tan personal con el mundo. Como actor,  pierdes completamente el control de tu propia privacidad y es muy triste. Parece que ese no debería ser el caso, pero desafortunadamente, si hay suficientes personas interesadas, harán todo lo posible para conocerte lo más posible, lo cual es halagador, creo, que la gente llega demasiado lejos y terminan revelando cosas que deberían ser personales". "Creo que es porque hay una desconexión cuando ves a tu actriz favorita en la pantalla y la ves ahora en la televisión en casa y puedes verla cuando quieras. Hay casi, no quiero decir falta de respeto porque suena negativo, pero solo te hace sentir que los conoces, incluso si no lo haces". Mirando hacia atrás ahora, con el beneficio de la retrospectiva, parece que este momento puede haber sido la creación de la persona que es hoy: quién, a pesar de la historia de Disney y los papeles protagonistas típicos, no se equivoquen, es una profesional dura que jura como soldado y no acepta ninguna mierda de nadie. "Me han hablado de maneras que no son apropiadas. He estado en situaciones en las que me han hablado de manera inapropiada, pero en ese momento, en ese momento, fui la persona que simplemente dijo: 'No. ¿Por qué dices eso?. Estas completamente fuera de lugar'. Soy el tipo de persona en cualquier situación, ya sea una audición o en el trabajo, si me siento cómoda, me iré o le haré saber a esa persona que me están haciendo sentir incómoda. Entonces, si no lo hace 'respeten eso, pueden irse a la mierda'. Si a alguien no le gusta eso, literalmente pueden ir a la mierda. Mantente firme y nadie te derribará". Hudgens hace una pausa para recuperar el aliento, casi sorprendida por su repentina liberación de emoción. "Siempre he sido una gran defensora de ser fiel contigo mismo. No a todos les va a gustar eso, bueno, bien. Eso te con convierte en un individuo. Eso te hace único. Y si todos somos iguales ¿cuál es el punto?. Es importante cuidarse mutuamente, especialmente en esta industria, y darse cuenta de que es difícil. Es lo suficientemente difícil, nadie necesita hacerlo más difícil". Ser tan positivo, tan firme y resistente, requiere una inversión anual, comenzando cada enero de cada año. "Para mí, es una época de renacimiento y nuevos comienzos. Siento que es un momento en el tengo una pizarra limpia y tengo 365 días por delante que realmente puedo ser intencional con lo que estoy haciendo. Hago un tablero de visión cada 1 de enero. Imprimo un montón de fotos, lugares a los que quiero ir, cuánto dinero quiero ahorrar, qué tipo de películas quiero hacer, las personas con las que quiero trabajar y luego las pongo en mi pared y las veo todos los días y saber en qué estoy trabajando". "Lo he hecho durante los últimos cuatro años y es bastante sorprendente cómo cuando eres extremadamente intencional sobre lo que quieres y quieres hacer, al final del año terminas marcando muchas cosas en tu tablero de visión. También me recompenso cuando hago esas cosas. Soy una gran defensora de darte palmaditas en la espalda. Me miro en el espejo y digo: hola niña, lo está logrando". Y definitivamente ella lo está logrando. Sea lo que sea lo que le depare el futuro a Vanessa Hudgens, está claro que después de haber metido tanto en su década y media de carrera, ahora no siente la necesidad de bailar al ritmo del tambor de nadie más. "Si te expones, estás sujeto a críticas. Así es como es. Tienes de lidiar con eso lo mejor que puedas de una manera que sea saludable para ti". Con un estimado de 10 millones de euros depositados, con 21 películas en su haber y dos más en camino, Hudgens ha pasado de ser un ícono adolescente a una auténtica estrella de cine de Hollywood a la edad en la mayoría de nosotros hemos descubierto cómo renovar nuestra licencia de televisión. Y con 2020 listo para ser su año más grande hasta la fecha, es seguro decir que su reinvención está lejos de terminar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios