Vanessa: "La gente todavía piensa que lo único que he hecho es High School Musical"

La actriz habla sobre su viaje de 12 años desde la fama de High School Musical hasta papeles más variados y la forma en que Sucker Punch de Zack Snyder la preparó para la película de Will Smith y Martin Lawrence. Doce años después de su última reverencia en la exitosa trilogía de High School Musical de Disney, la estrella de Bad Boys For Life, Vanessa Hudgens se siente aún más validada. Con un fin de semana de estreno con la mejor franquicia y una cuarta entrega ya en proceso, Bad Boys For Life es una prueba más para Hudgens de que su lucha para separarse de su amado papel como Gabriella de High School Musical valió la resistencia que enfrentó. "Al principio definitivamente fue un desafió porque eso es todo lo que mucha gente me había hacer. Entonces, las partes que realmente quería eran una pelea, pero fue aún más gratificamente cuando obtuve esas partes porque sé que las gané". Por extraño que parezca, un arma de apoyo en Bad Boys For Life para Hudgens fue su papel como Blondie en Sucker Punch de Zack Snyder, un giro que Hudgens aprecia hasta el día de hoy, dada la batalla cuesta arriba que enfrentó como estrella de Disney. "Me dieron mi arma justo antes de comenzar a filmar y cuando inspeccioné esta arma para conocerla un poco mejor, me di cuenta de que había trabajado con ella hace 10 años en una película llamada Sucker Punch. Me hizo sentir tan agradecida por el hecho de que continuamente he tratado de estar en todos los diferentes tipos de películas. Si no hubiera hecho Sucker Punch, habría estado completamente perdida". 

Primero lo primero: escuché sobre un incidente en un sendero durante un fin de semana libre de la filmación de la película ¿Qué pasó?
(Risas). El equipo de AMMO realmente se llevaba. Se convirtieron en familia. Estábamos filmando en Atlanta y tuve la idea de que nos fuéramos a una cabaña por un fin de semana, hiciéramos senderismo y simplemente tomáramos un poco de tiempo al aire libre. Charles no estaba disponible porque tenía que volver a trabajar o algo así, pero yo, Alexander y Paola estábamos como "vamos, los tres". Encontramos una casa muy linda y encontramos una caminata, seguimos y fue genial. Fue maravilloso estar afuera y cuando llegamos a la carretera, comenzamos a caminar hacia el auto. Estuvimos caminando al menos media hora y nos dolían los pies. Estábamos listos para volver al auto y conducir a la casa. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que habíamos tomado el camino equivocado. Pensé: "siento que es al revés" y Alexander dijo: "No, creo que es así". Entonces, pensamos "está bien!" Y cuando miramos el mapa, habíamos ido tan lejos en la dirección opuesta. Alexander se sintió tan mal y siendo el noble caballero que es, corrió hacia el auto para que no tuviéramos que caminar todo el camino. En un momento, yo y Paola nos sentamos a un lado de la carretera porque estábamos muy cansados. Esa fue una de nuestras excursiones.

Tu personaje, Kelly, es bastante peligrosa en la película ¿Tuviste tiempo para inscribirte en la 'universidad de policía' del Departamento de Policía de Miami, como se ha descrito?
Lamentablemente, el mío era bastante limitado. Estaba saliendo de Rent: Live. Lo hicimos esa noche, y luego tomé el ojo rojo y fui conduciendo directamente al set. Inmediatamente me pusieron maquillaje y peinado para mi primer día de filmación. Entonces, lamentamente no pude participar en la elaborada escuela de policías que supongo que los demás sí. 

Kelly también es conocida como una gran fan de Mike Lowrey (Will Smith) y lod eja claro cuando le dice a Rafe (Melton): "Amigo, ese es Mike Lowrey... Sé genial". Como Mike probablemente influyó en la decisión de Kelly de convertirse en policía ¿creaste tu propia historia de fondo que explicaría cómo se dio cuenta por primera vez de sus heroicidades?
 Creo que acabo de sacar del hecho de que Mike Lowrey es este personaje que es casi un enigma. Él ha estado en esto por tanto tiempo. Recuerdo haber visto las película, también recuerdo haber escuchado el nombre de Mike Lowrey en una canción de Lil Wayne y pensar que era lo peor. Soy una gran admiradora y pensé que era lo suficientemente fácil como para poder tirar de él. 

En cierto modo, ella está hablando para la audiencia, especialmente la generación más joven que creció viendo estas películas
¡Exactamente!

Kelly también logró una buena matanza en la batalla final. ¿Las escenas de acción como esa siguen los mismo principios básicos que la mayoría de los números de canciones y bailes?
Si mucho. Creo que la razón por la que siempre me ha encantado la acción es porque es una pieza de coreografía. Aprendes los pasos, aprendes los movimientos, comienzas despacio y luego lo aceleras. Realmente no aprendí mis secuencias de pelea hasta justo antes de que sucedieran, pero siempre es muy divertido. Estaba emocionada. Lo gracioso es que soy una mujer terrible. Si me dijeras que te arroje algo, mi tiro estaría a cinco pies de distancia de ti, pero tan pronto como alguien llame 'acción', tengo el objetivo más perfecto que he tenido. Irá exactamente a donde necesita ir. No se porque. Supongo que cuando me pones una cámara, me convierto en todo lo que necesito ser.  

Muchos artistas sufren de 'fiebre del semáforo en rojo', ya que su desempeño se tambalea cuando saben que están siendo grabados. Parece que eres exactamente lo contrario
Soy exactamente lo contrario. Me encanta estar frente a la cámara. No puedo evitarlo. Algo sobre eso realmente me emociona. Termino convirtiéndome en otra persona con un personaje diferente.

Como en Bad Boys For Life tiene varios momentos impactantes, apuesto a que el guión también fue una lectura descabellada para ti. ¿Saltaste de tus silla cuando leíste que Mike Lowrey recibió un disparo en la primera escena?
Definitivamente no lo hice, pero estaba muy comprometida, sin embargo, especialmente todo el aspecto de 'la bruja'. Pensé que eso era realmente genial. Eso es algo hacia lo que gravito personalmente. Entonces, me emociono aun más porque había algo en lo que yo, como miembro de la audiencia, también estaría muy interesado. 

¿Cuánto ensayo se realizó en la versión de AMMO del tema de 'Bad Boys'?
De hecho, lo hicimos para nuestras pruebas de cámara y lecturas juntos. Consistía mucho más en mi diciendo: "perras malas, perras malas". Se supone que es desordenado y todos somos un grupo heterogéneo de personas que no nos cuesta mucho sonar como un absoluto desastre.

Kelly y Mike tomaron la delantera en ese tiroteo en el segundo acto dentro de taller ¿Qué recuerdas de esa secuencia?
Esa fue en realidad mi primera escena de filmación. Todos los días, sucedería un momento de 'pellizcarme'. Me dieron mi arma justo antes de que comenzáramos a filmar y yo dije "espera, ¿esto es mio?". Ellos dijeron "si" y yo dije "¿Están de acuerdo de que puedo disparar?" Y yo decía "Si estas bien conmigo disparando esto".... porque no tuve tiempo de ensayo. Lo tenía allí mismo en el acto y cuando inspeccioné esta pistola para conocerla un poco mejor, me di cuenta de que había trabajado con ella hace 10 años en una película llamada Sucker Punch. Me hizo sentir agradecida por el hecho de que continuamente he tratado de estar en todos los diferentes tipos de películas. Si no hubiera hecho Sucker Punch, había estado completamente perdida. 

Una vez que la parte de Disney en tu carrera concluyó, tomaste algunas decisiones audaces en los próximos años, ya que muchas de ellas fueron desviaciones drásticas de lo que habías conocido hasta ese momento. ¿Encontraste algunas resistencias en el camino? ¿La gente quería mantenerte en roles tipo Gabriella por mucho tiempo más?
El hecho es que la gente todavía me llama Gabriella. La gente todavía piensa que lo único que he hecho es High School Musical. Es algo que va a estar conmigo hasta el día de mi muerte, pero estoy de acuerdo porque el hecho es que me encanta. Para ser parte de algo que tanta gente ama, hasta el punto de que no importa lo que haga porque estaré arraigada en sus cerebros como esta chica de al lado, entonces dejé una marca realmente dulce. Y de manera especial. Pero sí, al principio definitivamente fue un desafío porque es todo lo que mucha gente me había visto hacer. Por lo tanto, las partes que realmente quería eran una pelea, pero lo hizo aún más gratificante cuando obtuve esas partes porque sé que las gané.

Lo curioso es que hiciste Thirteen antes de High School Musical
Lo sé. Es brillante. Ese fue el camino que pensé que iba a tomar mi carrera. Quería ser la chica indie y hacer dramas realmente oscuros pero una cosa llevó a otras (risas). Disfruto tener variedad en mi carrera. Al final del día, creo que eso me dará longevidad. Quiero mantenerlo emocionante para mí. Quiero continuar empujándome a lugares en los que no he estado porque así es como creces, en tu oficio y como persona.

Cuando trabajas con una estrella de cine como Will Smith, las comodidades en el set suelen ser mucho mejores, especialmente la comida ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas trabajando en una película de Will Smith?
Probablemente fue cuando miré por primera vez el trailer más grande que creo haber visto (risas). Will y Martin tienen trailers masivos. El mejor astuto es también otra ventaja de una película de Will Smith. Hay tanta variedad y tantos aperitivos diferentes. Eso realmente es útil cuando trabajas un largo día de más de 12 horas. 

Uno de los movimientos más inteligentes de esta franquicia de películas fue crear un equipo agradable que el público quiera volver a visitar. Esa es una de las razones por las que Mission Imposible y Fast & Furious han tenido tanta longevidad. Con eso en mente ¿Presumo que estarías feliz de volver a interpretar a Kelly?
Oh sí. Por supuesto. No hay nada mejor que ser una chica ruda, especialmente con las personas que amas (risas). Entonces, definitivamente sería obvio

¿Que es lo último de la película de Lin Manuel Miranda, Tick Tick ...Boom?
De hecho, me acabo de reunir con él hoy. Estamos a punto de comenzar la próxima semana. 

Pareces que tienes una gran relación con Netflix ¿Cuál ha sido la clave de eso?
Personalmente me encanta trabajar con ellos. Estaba en un lugar donde estaba haciendo estas películas independientes en las que vertía mi corazón y mi alma y luego hacía un poco de prensa, hacía el estreno, salía y salió y luego desaparecería para siempre, nunca podría ser vista de nuevo como con Netflix, sé que el trabajo se puede ver en cualquier momento de cualquier día para cualquier persona. Simplemente hace que parezca que el trabajo realmente vive y la audiencia realmente puede experimentarlo cuando lo deseen. Simplemente se siente realmente gratificante. Han sido realmente maravillosos al tener grandes proyectos que me han encantado. Son realmente fáciles de trabajar. Realmente te dan libertad en la exploración del proyecto. Sacan muchas cosas geniales.

Después de dos producciones en vivo en la televisión nacional ¿eres capaz de ser sacudida antes de una actuación en este momento?
He estado haciendo teatro desde que tenía 7 años. Esa es mi base de operaciones. Ese es mi lugar para prosperar. Yo, por supuesto, tengo nervios justo antes, pero debido a que lo he estado haciendo durante tanto tiempo, lo etiqueto como emoción. Es realmente emocionante porque puede pasar cualquier cosa y eso es parte de la emoción. Tan pronto como comenzamos el espectáculo, todo desaparece y estoy presente. Solo estoy allí para contar la historia y me encanta. Es mi favorito. Amo los musicales más que cualquier otro formato. 

¿Hay tipos de escenas o ciertas emociones que ya no te sorprenden debido a la experiencia que tienes ahora?
Cada vez que algo se vuelve realmente pesado, puede ser desalentador porque nadie quiere sumergirse voluntariamente en el dolor, peor como he estado haciendo esto durante las últimas dos décadas, hay una emoción que viene junto con eso y una evolución en mi misma al sumergirme en esos lugares. Los espero con ansias. Si tengo un monólogo masivo en el que estoy derramando mi corazón, si, todavía es desalentador hasta el día de hoy, pero sé que algo realmente especial y honesto puede surgir si confío en que tengo la columna vertebral emocional para llevarme allí. Siempre habrá cosas desalentadoras, pero creo que es una muy buena brújula de lo que debería estar haciendo. Eso significa que solo puedo crecer a partir de eso. 

Para alguien que ha hecho tanto en este negocio ¿cuál es la única cosa que todavía mueres por hacer?
Hay mucho. Todavía no he hecho una fantasía. Al crecer, mis películas favoritas fueron Labyrinth y The Never Ending Story. Entonces, me encantaría hacer algo en ese mundo. Una pieza de época tengo todavía que hacer, ya sea a principios de 1900 o en la década de 1960. Me encantaría una pieza de época y realmente no he podido hacer eso en una película. Cuando hice Gigi en broadway, eso obviamente se estableció en el siglo XX. Aparte de eso, todavía no he podido ir allí. Ah y una de horror! Amo las películas de terror. Estoy emocionada de encontrar ese proyecto adecuado y emprender ese viaje. 

Bueno, hablando de interpretar a Kelly nuevamente, tengo algunas noticias de última hora para ti. THR acaba de contar que un guión de Bad Boys 4 ya está en marcha
Dios mio ¡eso es genial!. Es fortuito. Gracias por ser el primero en decirme.


Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios