Vanessa: "La industria es dura y estoy agradecida por mi fortaleza"

 La actriz y cantante revela su posición sobre el feminismo, creciendo en Hollywood y cómo está tratando de la controversia en los medios sociales. 
Comenzando la entrevista, Vanessa Hudgens comentó sobre su polémica ante un comentario en Instagram Live sobre el coronavirus, sobre el cuál se disculpó en Twitter. "Creo que es importante recordar que nadie es perfecto" respondió Vanessa en nuestra entrevista, apenas unos días después de su audaz comentario. "Todo lo que podemos hacer es aprender de nuestros errores, asi que sigo cargando". Un testimonio de su espíritu impecable, que sin duda ha moldeado desde High School Musical. De hecho, la actriz mitad estadounidense y filipina, tenía 17 años cuando fue elegida como Gabriella Montez en el ahora iconica película de Disney. Dentro de un año, sus grabaciones musicales para la banda sonora de la película dominaron las listas internacionales con Breaking Free llegó al 4 de Billboard Hot 100 y 9 en el Reino Unido. A través de los años, la actriz de múltiples talentos lanzó varios álbumes como solista, V en 2006 e Identified en 2008. No son sólo películas de chicas y especiales familiares lo que la impulsó al estrellato. Hay otra parte de Vanessa que es completamente mala y poderosa, que brilló en proyectos un poco menos comerciales pero que invitan a la reflexión, como el drama de culto Thirteen y por supuesto Spring Breakers en 2012, de Harmony Korine protagonizada por James Franco y Selena Gomez. Aquí, su habilidad perfecta para pasar d eun chica vecina de cara nueva a una tentadora con armas destacaba más. Naturalmente, esta destreza camaleonica para cambiar de un personaje a otro, sin duda ha ayudado a llamar el camino para último esfuerzo en Broadway y la última película Bad Boys For Life y mucho menos su ascenso no sólo como símbolo feminista, sino como un papel modelo para chicas jóvenes en todas partes. 

Has recorrido un largo camino desde High School Musical ¿Cómo crees que esa experiencia y crecer con fama te ha formado personal y profesionalmente?
Me ha hecho más fuerte. Crecer en el centro de atención es difícil. Pero pasar por cosas públicamente me dio una piel gruesa. La industria es dura y estoy agradecida por mi fortaleza. 

Desde entonces, algunas de las películas que has protagonizado, como Spring Breakers y Thirteen, destacan algunos temas controvertidos que enfrentan las mujeres hoy en día ¿Cómo crees que estás películas reflejan nuestra estado actual de la sociedad en general?
Es importante ver película donde las cosas se llevan demasiado lejos y observar cómo se desarrolla. Es realmente crucial enfrentarse a la pregunta ¿Donde estoy parada en eso? Así es como construyes tu propio personaje y comprensión sobre ti mismo. 

¿Cuánto de estas narraciones poderosas te atraen como actriz, especialmente ahora que has asumido el papel de policía en Bad Boys For Life?
Siempre he soñado con ser una chica de acción mala. Recuerdo haber visto a Angelina Jolie en Tomb Raider y pensar que quiero hacer eso. Es importante que las niñas vean a las mujeres patear traseros y tener poder.

¿Cómo fue trabajar con actores icónicos como Will Smith y Martin Lawrence?
Es muy divertido estar en un set cuando ya existe una relación tan establecida entre el elenco principal. Esta vez, fueron Will y Martin. Ambos son individuos muy amables y son muy colaborativos. Will siempre hacía bromas en el set y siempre se aseguraba de que todos fueran atendidos y se lo pasaba bien. 

¿Ha sido díficl la transición de ícono de Disney a una actriz femenina malvada?
El comienzo fue el momento más difícil, porque todas las personas que sabían de mi eran de High School Musical. Realmente tuve que ponerme a trabajar para expandir mi currículum y ser visto de otro manera. Pero disfruto el proceso. Estoy interpretando a todos los diferentes tipos de personajes y constantemente me reto a mi misma a asumir algo nuevo. 

En febrero, la fotógrafa Claire Rothstein lanzó un video contigo y otras mujeres prolíficas sobre el empoderamiento femenino ¿Cuál es tu opinión sobre el feminisno?
Para mí se trata de verte a ti misma como alguien a quien respetas y ser tratada de esa manera. Hay tantas opiniones diferentes sobre cómo debería ser una mujer y creo que la única opinión que importa es la tuya. Obviamente, todavía hay mucho trabajo por hacer en lo que respecta a la igualdad y la igualdad de remuneración, pero la conversación es ruidosa y creo que si continuamos en esa dirección ¡haremos la diferencia!

Como orgullosa mitad estadounidense y mitad filipina ¿cuánto de sus antecedentes multiculturales informa a la persona que es hoy?
Me entristece decir que todavía no he estado en Filipinas y siento que falta un pedazo de mí porque no estoy tan conectada con mi herencia como me gustaría. Pero soy hija de mi madre y nació y creció en Filipinas sin mucho a su nombre. Escuchar sus luchas y su inculcar y su fe y espíritu en mi es uno de mis pilares fundamentales. Pero nací en los Estados Unidos y crecí como estadounidense. Es bueno temer un pedazo de ambos. 

Si tuvieras que elegir entre cantar y actual ¿cuál sería?
Eso es muy difícil para mí. Crecí haciendo teatro musical, así que para mi van de la mano, pero si tuviera que elegir, diría actuación. Contar historias y pisar los zapatos de otra persona es mi verdadera pasión. 

Entrar en Broadway, que parece ser el malabarismo correcto entre los dos ¿qué ha sido lo más difícil de actuar en vivo? ¿Cómo te preparas mentalmente con tales hazañas?
Estar en el escenario es como estar en casa para mi. Haces toda la preparación en un espacio seguro y finalmente tienes ese momento en el que cuentas la historia y tienes a la audiencia allí para reaccionar. Puedes sentir si les gusta o no. Es una conexión especial tan íntima que tienes con el público cuando estás en el escenario. Me emociona tanto. 

Con tantas cosas en este momento ¿cómo te tomas el tiempo para simplemente #SelfLove?
He estado meditando un poco más recientemente. Creo que con todo el ruido es tan importante tomarse el tiempo para pasar por ti misma y liberar todo el equipaje que llevamos. También soy fanática de una buena máscara facial, una copa de vino y ver una comedia en la cama. Además, una buena comida. Tomarse el tiempo y experimentar realmente todos tus sentidos con cada bocado.

Sin lugar a dudas, ha sido una montaña rusa bastante emocional para ti en los últimos años ¿Cómo te mantienes cargando a pesar de todo lo que sucedió?
Creo que es importante recordar que nadie es perfecto. Todos cometemos errores y probablemente seguiremos cometiendo errores. Todo lo que podemos hacer es aprender de ellos e intentar no cometer el mismo error dos veces. Me apasiona lo que hago y vivir mi mejor viva porque solo tenemos una. No quiero mirar atrás y decir qué pasa si, así que sigo cargando. 

Una de las mejores cosas de ti es tu capacidad para mantenerlo real ¿Como logras hacer eso, especialmente en Hollywood?
Trato de hacer un punto para mantener activamente mi vida real. He pasado por mucho pero todavía tengo muchas más vida por vivir. Siempre trato de dar un paso atrás y ver el viaje y sentir una profunda gratitud por ello. Creo que cuando liberas con gratitud es difícil cansarse. 

Hablando de mantenerlo real ¿cuál es tu opinión sobre ser sexy y segura en este día y edad?
Para mi cuando me siento confiada y fortalecida por mi feminidad, siento que puedo conquistar lo que me proponga. Hay poder en eso. Si lo crees, puedes hacerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios