Vanessa: "Sigo buscando mi lugar en la industria"

 La estrella de 'High School Musical', Vanessa Hudgens, de 32 años, regresa a Netflix liderando la película animada de los unicornios 'My Little Pony: Una nueva generación', que se ha estrenado este fin de semana en la compañía americana. La cinta presenta un mensaje de tolerancia para los más pequeños al abrigo de las diferencias entre los unicornios, los ponis terrestres y los pegasos voladores. Hudgens da vida a Sunny, una adorable poni convencida de recuperar la magia si consigue que los unicornios y los pegasos vuelvan a convivir. En su pequeño pueblo costero Sunny es considerada como la chica problemática hasta que conoce a Izzy, un unicornio de pelo azul con quien escapa. Con Hudgens tuvimos la oportunidad de hablar sobre este tierno proyecto antes de embarcarse en la aventura de trabajar a las órdenes de Lin Manuel Miranda en 'Tick Tick Boom'.


¿Cómo se involucró en el proyecto?

Me encanta el personaje, Sunny Starscout. Comparto con ella su capacidad de creer en la magia. Ella camina por la vida con una actitud muy positiva, sin mirar las diferencias que nos separan. Creo que ese es un mensaje muy importante para los niños porque debemos tratar encontrar la belleza en quienes son distintos a nosotros. Sunny es una activista de voluntad fuerte que lucha por lo que cree; la diversidad y la inclusión.

La historia se desarrolla en un universo con distintas razas que no logran entenderse. ¿Hay cierto paralelismo con la realidad y la cultura del racismo?

Sí, y es importante que ese mensaje llegue a los más pequeños. 'My Little Pony' habla de la amistad, pero también es una forma realmente asombrosa de desglosar el mensaje de la igualdad y la inclusión de una manera realmente accesible y sencilla para los niños.

En muchas de sus películas se habla de la importancia de la amistad.

Sí, es un tema que me interesa mucho. Tengo amigas en esta industria con quien he crecido y trabajado. Soy una persona muy, muy positiva que cree plenamente en la amistad y en la magia.

¿Siente la presión del éxito?

No. Por supuesto, quiero que mis películas sean un éxito y el público se entretenga con ellas, pero disfruto al cien por cien de mi trabajo.

¿Ha sufrido acoso escolar, como ocurre con su personaje en la película?

Mis compañeras de colegio se reían de mí por mi pelo rizado e, incluso, me tiraban objetos. Sufrí el comportamiento abusivo de los que se sentían mejores. Gracias al teatro pude superar mis miedos. Me subía a un escenario y me escondía detrás de mi personaje, eso me permitía liberarme.

¿Sigue siendo amiga de aquellos a los que conoció antes de convertirse en una actriz famosa?

Mi familia y yo nos mudamos muchas veces en mi infancia y no tuve oportunidad de hacer muchos amigos, pero los que tengo de aquella época son los mejores. Es más fácil ser amiga de gente de tu misma industria, porque entienden tu trabajo y tus circunstancias, que de gente ajena a ella.

¿Qué camino habría tomado si no hubiera triunfado en el mundo de la interpretación?

Estaría involucrada en este negocio de otra manera, como diseñadora de moda, cinematógrafo, editora, asistente… No sé imaginar mi vida de otra manera.

¿Le preocupa caer en el estereotipo de joven actriz adolescente que solo interpreta musicales?

No. Mi próxima película es un musical con Manuel Lin Miranda. Sigo buscando mi sitio en esta industria y me gusta rodar musicales. Soy una actriz muy exigente con mi trabajo y cuando decido participar en una película lo hago por el guión y el director, no por el personaje o el género.

Fuente: ABC

Publicar un comentario

0 Comentarios